China 19 agosto 2021

China defiende al régimen talibán

China defendió este jueves al nuevo régimen talibán que tomó el poder esta semana en Afganistán y pidió a la comunidad internacional que no juzgue de antemano a los nuevos gobernantes.

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, afirmó en una conferencia de prensa que los talibanes se han vuelto más racionales que hace 20 años, cuando fueron expulsados del poder por la invasión de Estados Unidos.

En su defensa del grupo fundamentalista, Hua pidió a otras naciones que sean más objetivas a la hora de juzgar la situación que atraviesa Afganistán.

“A la hora de abordar un problema, no debemos depender sólo de lo que ha ocurrido en el pasado, sino también de lo que está ocurriendo ahora. Esto se hace no sólo escuchando lo que se dice, sino también observando lo que se hace”, indicó la vocera.

“El rápido cambio de la situación en Afganistán demuestra que el juicio que el mundo exterior emitió en el pasado sobre la nación carecía de objetividad y de una comprensión exacta de la opinión pública afgana”, agregó la portavoz.

Sus declaraciones aparecen recogidas en una publicación del diario South Morning China Post, en la que afirma que “los talibanes de Afganistán están hoy más tranquilos y racionales que la última vez que estuvieron en el poder. Animamos y esperamos que los talibanes de Afganistán pongan en práctica lo que han dicho en los últimos días”.

Hua agregó que China aspira a entablar prontas negociaciones con los jefes talibanes para concretar negocios que significarían un gran avance en su Nueva Ruta de la Seda.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario