China 26 mayo 2020

Acusan al régimen de Maduro de mentir en el manejo de la pandemia del Coronavirus

Como falsas y absurdas califican la cifra de diez fallecidos por coronavirus que ha dado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Así lo aseguran la organización Human Right Watch y los centros de salud humanitaria de la universidad Johns Hopkins.

“La cifra real es seguramente mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas confiables, la total falta de transparencia y la persecución contra profesionales de la salud y periodistas”.

Embed

El diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares coincide en que los muertos por covid-19 en el país sudamericano son más de diez.

Hasta este martes, el número de casos de coronavirus en el país, según el régimen, era de 1,177, una cifra que ha crecido en los últimos cinco días al reportarse más de 50 casos diarios.

La denuncia de las organizaciones alerta que la falta de preparación del sistema de salud para la llegada de la pandemia agudiza el riesgo de los venezolanos y podría contribuir a una propagación en Latinoamérica.

Hace días, la Organización de Naciones Unidas denunció que el 98% de las pruebas para detectar el virus en Venezuela son defectuosas.

Aunque el régimen de Maduro asegura que China está ofreciendo todo lo necesario para enfrentar la pandemia, la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, denuncio que EE.UU. y Juan Guaidó quieren tomar las 31 toneladas de oro venezolano retenido en un banco de Inglaterra que serviría, según dice, para enfrentar la epidemia.

Delcy adelantó que el jueves se realizará una audiencia en un tribunal de Inglaterra para definir el futuro del patrimonio venezolano, que ha sido bloqueado por Gran Bretaña, al desconocer a Guaidó.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario