Mundo01 octubre 2019

China exhibe nuevos misiles en nuevo despliegue de fuerza

BEIJING (AP) — Estrategas militares en Washington y otras partes del mundo tomarán nota de la nueva tecnología de misiles que desplegó China, en especial de un misil balístico hipersónico que se cree que tiene la capacidad de penetrar las baterías antiaéreas de Estados Unidos y sus aliados.

Los misiles Dong Feng 17, o DF-17, montados sobre vehículos, protagonizaron el despliegue armamentístico durante el desfile militar del martes para conmemorar el 70mo aniversario de la China comunista. También se exhibieron los Dong Feng 41, DF-41, un misil balístico intercontinental con alcance de 15.000 kilómetros (9.300 millas) —el arma de mayor rango en el arsenal chino— que podría llegar a Estados Unidos en 30 minutos.

En el desfile también se presentaron los misiles estratégicos JL-2, que se lanzan desde submarinos, y que se cree que conforman parte del arsenal convencional de los submarinos nucleares chinos, así como el misil crucero CJ-100.

Beijing insiste en que todos son de fabricación casera, y aunque se cree que China se ha beneficiado del espionaje industrial y tecnologías importadas, su enorme investigación militar y programa de desarrollo, así como el tamaño de su economía, colocan a la tecnología armamentista del gigante asiático a la vanguardia junto con Rusia y Estados Unidos.

“La capacidad general de combate de la fuerza de misiles de China se ha incrementado de manera significativa”, dijo Song Zhongping, comentarista en material militar para la televisora proChina de Hong Kong Phoenix TV.

El planeador DF-17 se puede desplegar desde un misil, y una vez que se separa puede alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido, según los analistas. Su velocidad, y el uso de vehículos de reentrada múltiple e independiente _ tecnología conocida como MIRV_ para lanzar sus ojivas lo vuelve mucho más difícil de detectar e interceptar.

Además vuela a una altura mucho menor justo antes de lanzar su ojiva, lo que obstaculiza aún más los intentos de detección e intercepción.

___

El investigador de The Associated Press Yu Bing contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario