Chile 04 junio 2020

Matrimonio de cubanos lleva más de dos meses viviendo dentro de aeropuerto de Santiago de Chile

75 días lleva viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile la pareja de cubanos Bárbara Sierra y Luis Angel Díaz, tras la cancelación del vuelo de regreso a la isla en medio del coronavirus.

Este matrimonio de cubanos varados en el aeropuerto de Santiago de Chile explica al noticiero Tele 13 de ese país, que comen gracias a la caridad de los pilotos y azafatas, quienes les dan comidas de los vuelos.

Embed

En ese mismo aeropuerto Arturo Merino, de la capital chilena, Yanira y Ledier, otro matrimonio de cubanos, llevan ya una semana durmiendo en la espera de un vuelo humanitario de regreso a su país en medio de la pandemia.

A medida que el régimen dice que bajan los nuevos casos de coronavirus en Cuba, anuncia que prepara los aeropuertos y hoteles de la isla para una próxima reapertura de fronteras.

Aunque no ha revelado una fecha oficial, algunos estimados creen que podría ser el 31 de julio.

Cuba reportó este jueves 12 nuevos casos de coronavirus, para un total de 2,119. Por quinto día consecutivo no reportó fallecidos.

Mientras, en la prensa oficialista, le dicen a la población cubana irresponsable por lo que llaman exceso de confianza con la pandemia.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario