Chile 02 septiembre 2021

Mata a puñaladas a su suegro en Chile tras enterarse de que abusaba de sus dos hijos

El suceso se produjo mientras la hija del fallecido acudía a la Policía para denunciar que los menores aseguraban que su abuelo les proponía "tocamientos indecentes"

La comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile, permanece en estado de shock después de que un hombre de 31 años apuñalara hasta causarle la muerte a su suegro de 70 al enterarse de que había abusado de sus dos hijos. Precisamente el testimonio de los menores, afirmando que su abuelo les había propuesto "tocamientos indecentes", había provocado instantes antes la denuncia ante la Policía de la propia hija del fallecido, que se encontraría con el suceso a su regreso al domicilio.

"El análisis del sitio del suceso reveló que la madre de los menores de edad salió el pasado domingo de su casa, donde vivía con los niños y su padre, con el fin de denunciar a éste por un presunto abuso sexual. Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida", explicaría el comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

En declaraciones recogidas por 'Tele 13', el comisario también informaría de que el detenido reconocería haber sido el autor material del asesinato.

"El imputado manifiesta que producto de haber tomado conocimiento de que la víctima, supuestamente, habría realizado tocamientos a dos de sus hijos, éste se habría ofuscado habría concurrido al domicilio en el cual habitaba, junto a la propia víctima y en los momentos que éste se encontraba acostado durmiendo, habría procedido a lesionarlo en cinco oportunidades con un elemento cortante", expuso.

Ahora, mientras "las diligencias están siendo desarrolladas por la Fiscalía", Sandra, esposa del fallecido, salió en defensa del honor de su marido, cargando contra su propia hija. "Se ensañaron con mi viejo. Ella estaba en la droga (...) Confío ciegamente en él.

Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No habían fundamentos para hacer algo así", clamó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario