Deportes 13 abril 2021

Chelsea a semis pese a gol espectacular de Porto

SEVILLA (AP) — Una chilena espectacular de Mehdi Taremi resultó insuficiente para que el Porto consiguiera un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a vencer el martes 1-0 a Chelsea.

El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la ronda de los cuatro mejores, a la que no se clasificaba desde 2014.

La volea acrobática de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de descuento en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo de un encuentro soporífero en Sevilla.

Esta ciudad española fue la sede de los cotejos de ida y vuelta, debido a las restricciones por la pandemia.

El gol de videogalería llegó muy tarde para el conjunto portugués, que hasta ese momento había sido anulado por los Blues.

Tomas Tuchel, técnico del Chelsea, busca disputar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. El año pasado, con las riendas del París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.

Bajo las órdenes del estratega alemán, Chelsea ha recibido sólo un gol en cuatro encuentros de eliminación directa. Anuló al Atlético de Madrid en los octavos de final.

Aunque la defensa del cuadro londinense ha mejorado ostensiblemente, el ataque deberá ser mucho más efectivo si es que el Chelsea quiere ganar el máximo certamen europeo de clubes por segunda ocasión en la historia.

Su única coronación se remonta a 2012.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario