Deportes 09 agosto 2022

Chelsea se desprende de Timo Werner; vuelve al Leipzig

LEIPZIG, Alemania (AP) — Timo Werner regresó al Leipzig de Alemania tras dos temporadas en las que no logró tener mayor impacto con el Chelsea.

El delantero de la selección alemana y los dos clubes confirmaron la transferencia el martes. Werner no fue convocado para el partido del sábado contra Everton por la Liga Premier.

“Hoy termina mi paso por el Chelsea FC”, dijo Werner en un mensaje a los aficionados del club de Londres. “Sentí un gran cariño y apoyo los dos últimos años. Nunca olvidaré cómo me respaldaron en las buenas y en las no tan buenas”.

Werner anotó 95 goles en 159 partidos en sus primeras cuatro temporadas con Leipzig. También marcó 24 tantos en 59 encuentros con la selección.

Pero no revalidó sus dotes de goleador en el Chelsea, donde se hizo fama de que desperdiciaba muchas ocasiones propicias para marcar.

En total sumó apenas 10 tantos en la Liga Premier en dos temporadas, aunque fue importante en la conquista de la Liga de Campeones por parte de Chelsea en el 2021 al anotar contra el Real Madrid en las semifinales.

Chelsea pagó 50 millones de libras (60 millones de dólares) al Leipzig por Werner en el 2020 y la prensa británica especula que los alemanes desembolsaron la mitad de esa suma para recuperarlo.

“Timo es un delantero fenomenal”, afirmó el director técnico de Leipzig Christopher Vivell. “Es rápido y buen definidor. Le dará otro nivel a nuestro ataque y nos hará más imprevisibles”.

Chelsea también vio partir a Romelu Lukaku al Inter a préstamo y tiene ahora pocos delanteros. El técnico Thomas Tuchel alineó a Raheem Sterling arriba en un partido en el que Chelsea derrotó 1-0 al Everton, pero dijo que procurará contratar más atacantes antes de que cierre el libro de pases.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario