Deportes 26 noviembre 2021

Chelsea pierde a Chilwell al menos 6 semanas por lesión

LONDRES (AP) — El lateral izquierdo Ben Chilwell, del Chelsea, estará fuera de las canchas seis semanas por una lesión de rodilla, pero el periodo podría extenderse si es necesario que se someta a una cirugía, anunció el técnico Thomas Tuchel el viernes.

El jugador de 24 años e integrante de la selección inglesa sufrió la lesión de ligamento cruzado anterior el martes en la goleada de 4-0 que el Chelsea propinó a la Juventus en un choque de la Liga de Campeones en Stamford Bridge.

“Él presenta una lesión parcial de ligamento cruzado anterior y la decisión es atenderla conservadoramente”, indicó Tuchel. “Las próximas seis semanas nos indicarán qué hacer, de hecho, si sale adelante y estará disponible plenamente... o si requiere una cirugía después de eso”.

En rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Manchester United por la Liga Premier, el estratega alemán dijo sentirse “muy positivo” porque la rodilla de Chilwell ha respondido bien al tratamiento inicial.

“Debemos esperar. No ayuda si empezamos ahora a hablar sobre los peores escenarios posibles porque también hay un mejor escenario”, señaló.

Chelsea mantiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar Manchester City al inicio de la jornada del fin de semana y es el equipo que menos goles ha recibido en la Liga Premier, cuatro en 12 juegos.

“Nunca es un buen momento para las lesiones serias ni para las lesiones en general”, añadió Tuchel. “Él ha sido una parte importante en nuestras actuaciones y nuestras victorias de las últimas semanas”.

N’Golo Kante sufrió una torcedura de rodilla el martes y tampoco estará disponible para el encuentro ante el United, informó Tuchel, agregando que es “cuestión de días, quizá una semana” antes que el mediocampista regrese.

Romelu Lukaku se ha recuperado de una lesión de tobillo que sufrió hace cinco semanas, pero aún no alcanza el nivel para jugar 90 minutos.

“La posibilidad de que sea titular no es muy alta”, reconoció Tuchel sobre el delantero belga, el fichaje récord del Chelsea en agosto. “Romelu está entrenando. Si le preguntan al jugador les dirá ‘sí, estoy seguro de que puedo ser titular’. Pero hay una diferencia entre estar listo para entrenar y listo para los partidos”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario