Deportes 22 septiembre 2020

Chelsea busca nuevo arquero tras fallos de Kepa

Chelsea se gastó una astronómica cifra de 250 millones de dólares en jugadores para la nueva temporada, pero no rectificó el que sigue siendo el talón de Aquiles del equipo.

El técnico Frank Lampard confía haber encontrado la solución con el fichaje del arquero senegalés Édouard Mendy.

En un fichaje que compromete la continuidad del titular Kepa Arrizabalaga, el portero más caro del mundo, Chelsea estaba a un paso de oficializar la adquisición de Mendy. El club inglés desembolsaría 22 millones de libreas (casi 28 millones de dólares) al Rennes de Francia.

Mendy se sometió el martes al reconocimiento médico, confirmó Lampard. El plan es que pueda ser habilitado para jugar el sábado contra West Bromwich Albion.

Si Chelsea pretende aspirar a títulos esta temporada, luego de batir su récord en fichajes en el verano, contar con un arquero fiable es imperativo.

Kepa simplemente ha dejado de ofrecer garantías debido a sus reiterativos fallos.

El español de 25 años fue ratificado como titular para el nuevo curso, pese a que Willy Caballero, el veterano argentino de 38 años le desplazará en varias ocasiones durante la pasada temporada.

Tras ser fichado por 92 millones de dólares en 2018, las estadísticas de Kepa son de las peores de los porteros, según Opta, la empresa que lleva los datos de la Liga Premier inglesa. Por ejemplo, no hay otro arquero que haya encajado más goles con remates fuera del área que Kepa (19) desde 2018.

Así que sorprendió que Kepa se mantuviera como titular al iniciar la temporada, o que Chelsea no se animó a reforzarse en la posición cuando gastaba a manos llenas.

Volvió a quedarse debiendo cuando dejó que un remate de larga distancia de Leandro Trossard se le colara entre sus brazos en la victoria 3-1 ante Brighton en la primera fecha. Más bochornoso fue el fallo contra Liverpool el domingo. Kepa quiso despejar rasante desde el fondo, pero Sadio Mané interceptó el balón y anotó a placer para sentenciar el triunfo 2-0 de los actuales campeones.

Pudo haber sido el último partido de Kepa con la camiseta de Chelsea.

“Es la posición más difícil debido a la naturaleza individual y porque los errores se pagan casi siempre con goles", dijo Lampard el martes.

Kepa seguramente se quedará en la banca a partir del miércoles para el partido de la Copa de la Liga inglesa contra el Barnsley de la segunda división. Caballero sería el titular.

Mendy contrasta con Kepa. El senegalés de 28 años es alguien que suele gritar instrucciones a sus compañeros dentro del área. También es ágil y rápido de reflejos.

“Con Mendy, tendremos más competencia", dijo Lampard. “Se trata de ganarse el puesto en este equipo”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario