Chavismo 20 noviembre 2020

España reitera su postura de reconocer al régimen de Maduro

Cristina Gallach, secretaria de Asuntos Exteriores de España, acentuó su postura este viernes de no reconocer como a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica designada por el Gobierno de España reiteró este viernes la decisión de la Cancillería de no reconocer a Maduro como jefe de estado legítimo reafirmando así su apoyo a Juan Guaidó.

En su alocución, la alta funcionaria también anunció que el gobierno de España no reconocería las venideras elecciones para escoger un nuevo parlamento debido a que no están garantizados “unos principios democráticos básicos”.

La jefa de Asuntos Exteriores explicó que el hecho de que a Venezuela se haya enviado un encargado de negocios y no un embajador es la prueba que certifica el no reconocimiento a la administración del régimen.

Para su departamento, el encargado de negocios es una “fórmula adecuada para el trabajo que se tiene que hacer, pero manda un mensaje” que se apega a la postura tomada por otros países miembros de la comunidad europea.

De esta manera, el pasado 29 de octubre, al concluir la gestión anterior del anterior embajador, la misma Gallach anunció que no se enviaría un nuevo homologo con ese cargo a Venezuela y por su parte llegó Juan Fernández Trigo, antiguo embajador de Cuba en España, en la figura diplomática antes mencionada.

“En ningún momento dejamos de decir lo que pensamos y, además, actuamos”, mencionó Gallach, quien también felicitó al presidente español Pedro Sánchez por tener la capacidad de dialogar tanto con el chavismo como con la oposición, los dos sectores que se decantan por ejercer el poder en Venezuela.

En cuanto a las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse en diciembre, la secretaria aclaró que la voluntad del Gobierno de España es promover la democracia y a su vez un dialogo “que resulte en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales elecciones justas y democráticas”.

Por otro lado, María Veredal, candidata a diputada del partido MAS en España, manifestó en un reciente debate político que, si existe una amplia participación por parte de los venezolanos en dichas elecciones, la comunidad internacional estaría obligada a reconocer sus resultados.

Hasta ahora, la administración de Guaidó ha manifestado en varias ocasiones que no participarían en los comicios ya que no hay garantías para llevar a cabo un proceso electoral, y desde el principio las ha catalogado como un fraude.

Fuente: Talcualdigital.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario