Chavismo 04 diciembre 2020

Chavismo amenaza con promover leyes para meter presos a opositores que hayan pedido sanciones

En medio de su campaña para unas elecciones que la comunidad internacional y la oposición califican de fraudulentas, el chavismo advirtió que al ganar la Asamblea Nacional promovería una ley para encarcelar dirigentes de oposición que hayan pedido sanciones para el régimen.

El número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, propició amenazas en medio de un acto de campaña en el que el chavismo convocó a decenas de personas para concentrarse en apoyo a las elecciones del próximo domingo.

“Se valieron de una posición para pedir una intervención militar… El 6 de diciembre sacamos a los traidores, el cinco (de enero) entramos con Bolívar y Chávez y el 6 de enero estamos introduciendo una ley para aplicarle la justicia a los traidores a la patria”, indicó Cabello.

Cabello no fue el único en lanzar amenazas. La constituyente Iris Valera también mencionó que una de las primeras cosas por hacer sería emitir ordenes de captura contra los que pidieron sanciones.

“Una de las primeras acciones debe ser un exhorto a nivel judicial para que de inmediato se libren ordenes de captura para que todos los que han atentado contra nuestra patria y han pedido sanciones vayan a la cárcel”, dijo.

Mientras tanto, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó invita a los venezolanos a no participar en estas elecciones a las cuales califica de fraude por no cumplir con las garantías para que sea un proceso democrático limpio.

Estados Unidos y la Unión Europea también rechazan las celebración de los comicios por la falta de garantías y advirtieron que no reconocerían los resultados.

Fuente: America teve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario