Champlain Towers 24 junio 2022

Rinden homenaje a las víctimas, al cumplirse un año del colapso del Champlain Towers

Este viernes se cumplió el primer año del derrumbe del Champlain Towers South, una fecha que nunca olvidará la comunidad del sur de la Florida

Este viernes se cumplió el primer año del derrumbe del Champlain Towers South, una fecha que nunca olvidará la comunidad del sur de la Florida y que hoy reúne a personalidades de todo el país para recordar a quienes perdieron la vida.

El 24 de junio de 2021 cambió la vida de decenas de familias, tras el derrumbe del condominio Champlain Towers South, que dejó 98 muertos.

Un año después, a la 1:22 de la madrugada, la misma hora en la que se produjo el colapso, regresaron al lugar del edificio los familiares de las víctimas para honrar en una ceremonia íntima a sus seres queridos.

Uno de los asistentes fue el señor José Antonio González, cuyo hijo, Edgar González, de 44 años falleció esa noche y recordó lo duro que fue recibir la noticia.

“Todos los días uno lo recuerda. Me recuerdo cuando vinimos esa noche pensando que sería algo pequeño y cuando vi eso, sabía que era muy grave, pero yo como padre guardaba la esperanza de que estuviera vivo”, dijo González.

Embed

Horas después del acto privado, en el terreno donde en el año 1981 se construyó el Champlain Towers South, se llevó a cabo una ceremonia solemne que contó con la presencia de la primera dama Jill Biden, el gobernador Ron Desantis y demás autoridades locales.

La primera dama Jill Biden expresó brevemente unas palabras a los rescatistas que pasaron más de un mes en el proceso de recuperación de víctimas.

“Y mientras nos reunimos, expresamos gratitud por esta comunidad, los bomberos y los socorristas que vendaron las heridas y pasaron semanas trabajando para recuperar a sus seres queridos", dijo la primera dama.

Por su parte, el gobernador Desantis aseguró que nunca se olvidará lo que significó esta tragedia.

“Ahora vamos a poder designar esta parte de Collins Avenue, 98 Points of Light Road. Cada vez que la gente pase, les recordará que hubo grandes personas que vivieron en esa torre”, señaló el gobernador.

Las emociones de los asistentes estuvieron a flor de piel. Las familias todavía están tratando de sanar sus heridas recordando los buenos tiempos y haciéndole frente a los desafíos que han tenido que enfrentar desde el año pasado.

“Cuando se lo tuvimos que decir a mi mamá, ella tuvo un infarto a los meses y murió con el corazón triste, no ha sido nada fácil este año”, dijo Ivonne Lafont, hermana de Manny Lafont.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario