Champlain Towers South 06 julio 2021

América Noticias accede al epicentro del sitio del desplome del edificio de Surfside

America Noticias entro hoy a la zona cero del desastre del Champlain Towers South, lo hizo como parte del primero grupo de prensa que tuvo acceso a esta área

Las autoridades nos pidieron utilizar mascaras especiales para poder acercarnos a los escombros del Champlain Towers South, fue un momento bastante sobrecogedor sobre todo conociendo que todavía ahí hay personas desaparecidas.

America Noticias entro hoy a la zona cero del desastre del Champlain Towers South, lo hizo como parte del primero grupo de prensa que tuvo acceso a esta área hasta el momento solo recorrida por rescatistas, las autoridades y los camiones de escombros 13 días después del desplome de la torre de condominios pudimos ver lo que quedo del edificio.

El ambiente es pesado, el aire esta cargado de partículas que impiden respirar bien. Las labores no se detienen y es constante el movimiento del personal autorizado.

La cámara de América Noticias capto como hasta el letrero que señalaba al Champlain Towers South dejo de existir junto con la estructura, un edificio de doce pisos que marcaba el inicio de la ciudad de Surfside

124 toneladas de escombros han sido removidas de este sitio, las operaciones han continuado a pesar de la lluvia y el viento, aunque hubo momentos de pausa por las descargas eléctricas.

Embed

Según fuentes de América Noticias después de terminar las labores en la superficie queda una complicada misión en las partes subterráneas de la estructura, las cuales podrían ser entre 3 a 6 pisos.

Y las autoridades suponen que estarán en esta zona trabajando calculan al menos otras tres semanas.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario