Champlain Tower 16 julio 2021

Cerca de concluir recuperación de restos en el Champlain Tower

En el lugar del derrumbe del Champlain Tower prácticamente ya no hay escombros

Por respeto a las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos, las autoridades sólo informarán el número de víctimas que han sido identificadas tras el colapso del condominio en Surfside.

Para asegurarse de dar los números lo más preciso posible y evitar confusión entre la lista de fallecidos y los potencialmente desaparecidos, las autoridades han decidido cambiar el manejo de información y dar a conocer las víctimas que han sido identificadas.

la decisión se tomó pensando en aquellos que pasadas tres semanas aún no han sido notificados sobre el hallazgo de su familiar entre las ruinas del Champlain Tower South.

Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos será actualizada una vez que la víctima haya sido identificada y ya sea del conocimiento de sus familiares.

Según la última cifra, 97 personas fueron reportadas como desaparecidas en Surfside y de esas, 93 han sido encontradas e identificadas, la última de ellas, María Popa, de 79 años.

En el lugar del derrumbe prácticamente ya no hay escombros. La montaña de concreto en la quedan los restos de algunos vehículos corresponde a la parte del edificio que fue derribada posteriormente para poder llegar hasta áreas donde en principio los rescatistas no tenían acceso.

Embed

Ya las cuadrillas lograron llegar hasta el subsuelo de la estructura.

Y aunque pareciera que el operativo está llegando a su final, todavía queda trabajo entre las ruinas del Champlain Towers South.

Una vez que los escombros salen del lugar, pasan a manos de la policía de Miami-Dade para su investigación y están siendo depositados en un terreno ubicado en el noroeste del condado, muy cerca del aeropuerto, donde son colocados de la misma manera en la que cayeron del edificio.

Mientras el proceso continúa, surgen informes de piratas informáticos que buscan aprovecharse de las víctimas robando sus identidades.

Este viernes también se llevó a cabo una audiencia en la que estuvieron presentes los abogados de las partes.

El juez Michael Hanzman informó que se están analizando las opciones de lo que debería suceder con el espacio donde estaba el condominio.

“Es parte de mi objetivo asegurarles una compensación tan pronto como sea posible; sin embargo, deben entenderse los intereses involucrados y todas las partes tendrán la oportunidad de ser escuchados antes de tomar una decisión”, dijo el magistrado Hanzman.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario