Centro Médico 19 marzo 2020

Decenas de personas con síntomas en Miami comienzan a someterse a las pruebas de Coronavirus

Ya son varios los módulos especiales que ha instalado la Guardia Nacional en algunos centros de salud, parques y estacionamientos para realizar las pruebas del coronavirus desde los vehículos.

Las pruebas se hacen en modalidad de autoservicio utilizando un hisopo y luego se mandan a un laboratorio aprobado, de ser positivo se enviará a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para su confirmación.

Con nerviosismo, el señor Avelino Martínez llevó a su esposa aún sin cita a someterse al test, luego que empezara a presentar los síntomas de la enfermedad.

Embed

La señora Marlene Hernández, quien no pudo emitir palabras debido al malestar, trabaja en un centro médico y no recuerda haber estado en contacto con algún paciente.

Ahora busca la manera de aislarse sin poner en peligro a los otros miembros de su familia.

Así como el señor Avelino y su esposa, decenas de personas, acudieron al Doris Ison Health Center, ubicado en la calle 216 y la avenida 103 del suroeste para someterse a la prueba.

A medida que aumentan los casos de coronavirus en el sur de la Florida se han abierto más puestos móviles para realizar las pruebas.

Tal es el caso del centro ubicado en la clínica Cleveland de Weston, que este jueves entró en funcionamiento y por el momento tiene capacidad para analizar 500 muestras por día, aunque se espera que la próxima semana aumenten a 1,000 test diarios.

También la Guardia Nacional comenzó a instalar las carpas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium donde se espera que para finales de esta semana se empiecen a realizar las pruebas.

Es importante resaltar que antes de acudir a cualquiera de estos centros debe llamar primero por teléfono para saber si califica de acuerdo a los síntomas que presenta o su historial de viaje.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario