Deportes 20 mayo 2022

Celtics esperan mantener la intensidad ante el Heat

BOSTON (AP) — Marcus Smart aportó el impulso de energía que los Celtics necesitaban para obtener el triunfo en el segundo partido de la final de la Conferencia Este ante el Heat.

Ahora, con la ventaja de local en la serie, Boston buscará triunfar en su casa, el TD Garden, el sábado, en el tercer partido.

Y en una serie en que los papeles se han invertido, será Miami el equipo que lidie con problemas de lesiones.

La oportunidad de liderar la serie representa un cambio positivo para Boston, que estuvo intentando alcanzar a Milwaukee durante toda la semifinal de conferencia antes de ganar el sexto y el séptimo encuentro. Los Celtics tienen foja de 4-0 tras una derrota en la postemporada.

El Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart dijo que su meta es lucir la ventaja que lo ha hecho famoso en Boston.

“Siendo tan energético como soy, siendo el base que soy le quito mucha presión a mis compañeros para que no tengan que forzarse tanto”, indicó Smart. “Para que sean como son”.

Tras perderse el primer partido por un esguince en un pie, Smart vio cómo Boston fue superado 39-14 en el tercer periodo camino a la derrota 118-107. En el segundo duelo contribuyó con 24 unidades y 12 asistencias en la victoria 127-102 de los Celtics.

Apoyó una gran noche de Jayson Tatum (27 puntos), Jaylen Brown (24) y Al Horford con 10 tantos en 32 minutos después de que se perdió la primera serie de los playoffs tras ingresar a los protocolos de salubridad.

“Me dije a mi mismo, vas a disputar el segundo juego”, dijo Smart. “No importa qué tan lesionado estés, tienes que intentarlo”.

El entrenador de Boston Ime Udoka dijo que el consenso tras el primer encuentro fue el que el Heat jugó más apresurado que su equipo. El esquema de Miami no cambió en el segundo duelo, pero los Celtics igualaron la rudeza e intensidad del Heat.

“Nos enorgullecemos en ser uno de los equipos más duros”, advirtió Udoka. “Sabíamos que si lo igualábamos íbamos a estar en buena forma”.

Los Celtics tenían ventaja 70-45 al medio tiempo y detuvieron el intento de Miami de dar la vuelta tras alcanzar en el tercer periodo (26-26). Abajo por 25 unidades en el cuarto periodo, el entrenador del Heat Erik Spoelstra eligió dar descanso a sus titulares.

“La belleza del equipo es que superamos la adversidad al inicio de la temporada debido a las lesiones y cosas similares. COVID. Pudimos ver de lo que realmente estamos hechos”, dijo Smart.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario