Deportes 14 enero 2022

Cavaliers agregan a exjugador José Calderón a directiva

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers de Cleveland agregaron al exbase español José Calderón como asesor especial de su directiva.

Calderón jugó durante 14 temporadas en la NBA, de las que pasó la temporada 2017-18 en Cleveland cuando los Cavaliers llegaron por cuarta vez consecutiva a la final de la liga. El español de 40 años jugó con los Pistons de Detroit en la campaña 2018-19.

Tras su retiro como jugador, trabajó como asistente de la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, y formó parte del equipo ejecutivo sobre estrategia sindical y temas relevantes con los jugadores en activo.

Con los Cavaliers, Calderón fungirá como asistente de Koby Altman, quien recientemente fue nombrado director de operaciones deportivas del equipo.

“Nos sentimos emocionados de sumar a alguien con la formación y experiencia de José Calderón a nuestra directiva”, indicó Altman, quien recibió una extensión de contrato esta semana. “Sus logros como jugador y familiaridad con nuestra organización serán invaluables.

“Anhelamos sus conocimientos y perspectiva sobre cómo podemos seguir logrando que este equipo avance y mejorar nuestros esfuerzos hacia un éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland”.

Los Cavaliers tienen foja de 24-18 después de haber ganado apenas 22 partidos la temporada pasada. Visitan a San Antonio el viernes.

Calderón promedió 8,9 puntos y 5,8 asistencias en 895 partidos en su carrera. Formó parte de cuatro selecciones olímpicas con España, colgándose dos medallas de plata y una de bronce.

Jugó seis temporadas en el básquetbol profesional español antes de llegar a la NBA con Toronto en 2005. Pasó ocho campañas con los Raptors y también vistió el uniforme de Pistons, Mavericks, Lakers, Knicks y Hawks antes de firmar por un año con Cleveland.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario