Castro 06 diciembre 2019

Muere el comandante Faure Chomón Mediavilla, otro de los históricos del régimen cubano

Siguiendo la costumbre instaurada en los últimos años para los dirigentes, su cadáver será cremado.

El comandante Faure Chomón Mediavilla, otra de las figuras históricas del régimen, falleció en la tarde de este jueves 5 de diciembre, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica, informa la prensa oficial de la Isla. Tenía 89 años.

Como ha ocurrido con los restos de otros dirigentes del régimen, como el propio Fidel Castro, su cadáver será cremado.

Chomón, nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente. Fue miembro de la Federación Estudiantil Universitaria y el Directorio Revolucionario, y participó en el asalto al Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1957.

En 1958 desembarcó encabezando una expedición por la zona de Nuevitas y constituyó el Frente Guerrillero del Escambray hasta formar parte del Frente de Las Villas bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara. Luego fue ascendido a comandante del Ejército Rebelde.

Tras el triunfo de la Revolución en 1959, fue embajador del régimen en la antigua Unión Soviética, en Ecuador y en Vietnam. Además, ministro de Comunicaciones y del Transporte; primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, así como asesor del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fundador del Partido, integró el Comité Central desde 1965 y fue miembro del Secretariado. El castrismo le concedió numerosas distinciones y condecoraciones

Fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su constitución.

Cubadebate resaltó su "lealtad absoluta a Fidel y Raúl (Castro), su defensa permanente de la unidad entre los revolucionarios y su consagración, hasta su último aliento" a las tareas que el régimen le encomendó.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario