Casa Blanca 15 enero 2021

Vicepresidente Pence se comunicó con la vicepresidenta electa, Kamala Harris

El vicepresidente Mike Pence se habría comunicado este viernes con la vicepresidente electa Kamala Harris para felicitarla por su triunfo electoral y ofrecerle asistencia en la transición.

Pence ha asumido este proceso a pesar de la posición del presidente Donald Trump.

En la capital del país se respiran aires de cambio y allí se afinan los detalles para el acto de juramentación de Joe Biden, en medio de una militarización sin precedentes, ante a la amenaza de nuevas protestas violentas.

La líder de la cámara de represantes, Nancy Pelosi, agradeció el despliegue militar y policial.

Embed

Las principales avenidas de la capital están bloqueadas, no hay posibilidad de hospedaje ni en hoteles, ni en casas de alquiler.

En la Casa Blanca se mantiene el silencio, mientras en las últimas horas se han visto camiones que cargan la mudanza de la familia presidencial.

Según la cadena FOX News, el mandatario saliente dejaría la Casa Blanca tan pronto como la mañana del miércoles.

Este viernes, periodistas le preguntaron al presidente electo que si se siente seguro respecto al acto del miércoles, a lo que respondió que sí.

Biden reiteró su promesa de ampliar el acceso a las vacunas contra el coronavirus

“Algunos se preguntan si estamos llegando demasiado lejos para ese objetivo. ¿Es alcanzable? Es una pregunta legítima para hacer. Permítanme ser claro. Estoy convencido de que podemos lograrlo”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario