Casa Blanca 04 octubre 2020

Trump podría ser dado de alta el lunes del hospital Walter Reed

Trump tuvo 2 episodios de "caídas transitorias en su saturación de oxígeno", dice su médico

El médico del presidente Trump, el Dr. Sean Conley, dijo que continúa «mejorando» pero, como con cualquier enfermedad, «hay frecuentes altibajos», informó en una rueda de prensa desde Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

“En el transcurso de su enfermedad, el presidente ha experimentado dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno. Debatimos las razones de esto y si incluso intervendríamos. Fue una determinación del equipo con base en la línea de tiempo del diagnóstico inicial comenzar con dexametasona», afirmó Conley.

La dexametasona es un fármaco esteroide ampliamente disponible.

Trump podría ser dado de alta del centro médico Walter Reed el lunes

El Dr. Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico del presidente Trump, dijo que el presidente podría ser dado de alta del hospital el lunes.

Trump completó una segunda dosis de remdesivir el sábado y «hoy se siente bien», dijo Garibaldi.

«Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama», dijo Garibaldi. «[Si] sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento».

Embed

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario