Casa Blanca 31 julio 2020

Trabajadores de Miami piden a demócratas y republicanos extensión de los $600 por desempleo

Trabajadores en el sur de la Florida se congregaron para protestar y pedirle al gobierno federal que prolonguen los 600 dólares que hasta este viernes recibirán quienes perdieron sus empleos por la pandemia del coronavirus.

Y es que para muchos, perder esos 600 dólares sería un golpe al bolsillo, pero todo dependerá de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el nuevo paquete de ayuda económica, en el que se contempla el envío de una nueva ronda de cheques por 1,200 dolares a quienes ganen menos de 75 mil anuales y una prórroga de esta ayuda por desempleo no por 600, sino por 200 dólares.

La líder de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, reaccionó a esta propuesta de la Casa Blanca y los republicanos.

Embed

“Nosotros rechazamos esos 200 dólares. Nosotros aprobamos un proyecto de ley hace 10 semanas y ellos, los republicanos, deben ponerse de acuerdo entre sus miembros”.

El presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, alertó:

“¡Los demócratas están reteniendo los cheques de $1,200 a $ 3,400 (familia de cuatro) que estaban listos para ser enviados!”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, ha dicho que “el presidente y nosotros hemos discutido una extensión a corto plazo del seguro de desempleo y prohibió los desalojos, ahora estamos en este periodo de negociación y el presidente está muy firme”.

Los trabajadores que manifestaron en Miami recorrieron en caravana las afueras del Trump National Doral. Como parte de la protesta, la comisionada de Miami-Dade Daniela Levin-Cava estuvo presente.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario