Casa Blanca 26 septiembre 2019

Petición para retirar residencia a Gente de Zona llega a la Casa Blanca

La petición necesita un total de 100 mil firmas antes del 22 de octubre próximo para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca

MIAMI, Estados Unidos.- La petición para suspender la residencia permanente de Estados Unidos al grupo cubano de reguetón Gente de Zona, lanzada por el presentador Alexander Otaola el pasado 22 de septiembre, ha llegado a la plataforma de la Casa Blanca We the people.

Hasta el momento la petición tiene 960 firmas, sin embargo, necesita un total de 100 mil firmas antes del 22 de octubre próximo para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”, dice la campaña de We the people.

“Los vídeos de YouTube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”.

Embed

Así mismo, la nota hecha pública en la plataforma asegura que “la campaña se ha disparado desde que fue lanzada por el comentarista cultural cubano Alexander Otaola, quien transmite un programa nocturno de YouTube sobre cultura y política. Otaola ha decidido exponer rutinariamente a los artistas y celebridades cubanos por su silencio ante los abusos de los derechos humanos”.

Esta iniciativa tomó otro matiz después de que el grupo ofreciera el pasado 7 de septiembre un concierto en el Malecón de La Habana, como parte de las actividades que el régimen de la isla ha organizado para celebrar los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Esta no es la primera vez que el dúo se ve en medio de la polémica por estas actitudes, el pasado año Alexander Delgado pidió en otro concierto en La Habana aplausos para Miguel Díaz-Canel.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario