Casa Blanca18 octubre 2019

NUEVAS SANCIONES: EEUU restringirá acceso del régimen cubano a aviones comerciales y otros bienes

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EEUU anunció este viernes que restringirá aún más el acceso del régimen cubano a aviones comerciales y otros bienes, en respaldo a medidas anteriores de la Administración Trump.

"Esta acción del Departamento de Comercio envía otro mensaje claro al régimen cubano: que debe cesar inmediatamente su comportamiento destructivo en el país y en el extranjero", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado.

Embed

"La Administración Trump continuará actuando contra el régimen cubano por sus fechorías, mientras continúa apoyando al pueblo cubano y sus aspiraciones de libertad y prosperidad", agregó el funcionario.

El comunicado señala que "para generar ingresos por sus actividades ilícitas, el régimen cubano está recurriendo al transporte de turistas en aviones arrendados sujetos a la jurisdicción del BIS", por lo que EEUU revocará las licencias existentes para arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y negará futuras solicitudes de arrendamientos de aeronaves.

EEUU restringirá acceso del régimen cubano a aviones comerciales y otros bienes

El Departamento de Comercio anunció, además, que ampliará las sanciones a otros bienes extranjeros con contenido estadounidense, imponiendo restricciones adicionales a las exportaciones al régimen cubano.

Las sanciones llegan en un momento en que el Estado cubano busca consolidarse como único importador en el país, con nuevas medidas económicas que limitan el derecho de importar a una decena de empresas del gobierno, propiciando un mayor control sobre la entrada de divisas.

La pasada semana, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliot Abrams, adelantó en entrevista con la agencia Reuters que nuevas sanciones de la Administración Trump contra la dictadura cubana por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro estaban en camino.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario