Casa Blanca 06 febrero 2020

El presidente Trump celebra su triunfo sobre juicio político en su contra

El presidente Donald Trump celebró su absolución en el juicio político en su contra. Junto a un reducido grupo en la Casa Blanca, ofreció un pequeño discurso de celebración, en el que felicitó a su equipo, criticó a sus detractores y pidió disculpas a su familia.

“Hemos pasado por un infierno injustamente, sin hacer nada malo”, dijo Trump, quien aseguró haber sido objeto de una persecución política desde que anunció su candidatura y enumeró algunos de los capítulos más señalados, como el de la supuesta injerencia rusa en su elección.

“Todo fue una gran basura. Luego vino el reporte de Robert Mueller”, recordó Trump, quien también dedicó duras palabras a sus detractores y rivales políticos, en especial a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que encabezó el juicio político.

Embed

“Son personas horribles, Pelosi dice que reza por mí y todo el tiempo quiso enjuiciarme. Quizás rece, pero con otro propósito y dudo que rece”.

Palabras muy similares pronunció más temprano en la mañana muy cerca de Pelosi durante el tradicional desayuno de oración nacional que se celebra todos los años en Washington.

Pelosi reaccionó luego con estas declaraciones a la prensa.

“Fue completamente inapropiado. Yo rezo por el país y por él también, porque se ha alejado de la constitución, de nuestros valores y nuestra nación”.

Tras el fin del juicio en el que se le acusaba de condicionar ayuda militar a Ucrania a cambio de una investigación sobre su rival político y ex vicepresidente Joe Biden, el mandatario también pidió disculpas a su familia.

“Quiero disculparme con mi familia por haberlos hecho pasar por tanto por culpa de gente diabólica y enferma”.

Trump criticó al senador Mitt Romney, el único republicano que votó en su contra, también al desastre en el resultado de las votaciones del caucus de Iowa y vaticinó que los demócratas tratarán de inventar, según sus palabras, alguna otra cosa en su contra.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario