Casa Blanca 16 abril 2020

El presidente Donald Trump presentó en la Casa Blanca su plan para reabrir el país

El presidente Donald Trump presentó en la Casa Blanca su plan para reabrir el país, el cual deja en manos de los gobernadores la decisión de cómo y cuándo volver a la normalidad.

“Será un paso a la vez, algunos estados podrán abrir primeros que otros. Luego de pasar el pico de los casos, hay que comenzar a recuperar nuestra economía de forma segura”.

El plan de la Casa Blanca se basa en tres etapas, para que los estados con menos casos vayan paulatinamente recuperando la normalidad.

Entretanto, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, quien se mostraba optimista con la baja de las hospitalizaciones en el estado, las cuales de bajaron de 18 mil a 17 mil en las últimas 24 horas, reconoció que no todo son buenas noticias.

Embed

“La mala noticia es que 2,000 personas entraron a un hospital ayer por primera vez con la enfermedad, y la peor noticia es que 600 personas murieron ayer por la enfermedad. Eso todavía continúa a un ritmo realmente trágico y trágico”.

Este panorama obligó a Cuomo a extender las medidas de distanciamiento social o cuarentena hasta el 15 de mayo, además de ordenar a partir de ahora el uso obligatorio de mascarilla.

“Hoy voy a incluir sistemas de transporte público, transportistas privados, vehículos de alquiler, cualquier operador de un sistema público, un operador de un transportista privado y vehículos de alquiler deben usar una máscara”.

En Nueva Jersey, el segundo estado más afectado por la pandemia, una denuncia anónima llevó a la policía a descubrir 17 cadáveres en un hogar de personas mayores.

El denunciante observó cómo trasladaban un cadáver envuelto y alertó a las autoridades.

“Estamos ahora investigando si murieron por el virus o por otra razón”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario