Casa Blanca 30 junio 2020

El aumento de casos de coronavirus en el país mantiene en suspenso el plan de reapertura económica en al menos 16 estados

Arizona y Nevada han sido los últimos en anunciar un alto en este proceso.

El doctor Anthony Fauci, quien forma parte del equipo que monitorea la pandemia en la Casa Blanca, expresó ante un comité del Senado su preocupación por el incremento de casos.

“Ahora tenemos más de 40 mil nuevos casos al día. No me sorprendería que aumentemos a 100,000 al día si esto no cambia. Y por eso estoy muy preocupado”.

Hasta este martes, en 36 estados del país, los casos de Covid-19 siguen la tendencia al alza, por lo que Fauci pidió a los gobernadores seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que la reapertura sea más segura.

“Tenemos que asegurarnos que cuando los estados comiencen a abrirse, tomen en cuenta con respeto los puntos que hemos establecidos, porque en algunos estados el proceso se ha hecho más rápido y eso puede ser peligroso”.

Embed

Los casos de coronavirus en el país son más de 2 millones 700 mil y los fallecidos superan los 129 mil.

Los recuperados son casi la mitad de los diagnosticados, es decir, más de un millón 124 mil.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia y el gobernador Andrew Cuomo anunció que visitantes de 16 estados del país, entre los que se encuentra Florida, serán sometidos a una cuarentena de 14 días para evitar que se produzca un rebrote.

“Además, tenemos que insistir en el uso de la mascarilla. En algunos estados apenas empiezan a imponerlo, estados donde no creían que era efectiva”.

En ese sentido, Fauci también insistió en recomendar el uso de la mascarilla para prevenir nuevos contagios.

“Recomendamos máscaras para todos en el exterior. Cualquier persona que entre en contacto en un área llena de gente, debe evitar las multitudes siempre que sea posible. Y cuando esté afuera y no tenga la capacidad de mantener la distancia, debe usar una máscara en todo momento”.

Sobre la posibilidad de tener disponible una vacuna a corto plazo, Fauci precisó:

“No hay garantía y cualquiera que haya estado involucrado en la vacunación le dirá, que tendremos una vacuna segura y efectiva. Pero somos cautelosamente optimistas”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario