Casa Blanca 01 mayo 2020

EEUU "No hay ningún secreto en que China manejó mal esta situación".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca reanudó este viernes los encuentros con los periodistas e insistió en la responsabilidad de Beijing en el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

“La declaración del presidente es consistente con las otras evaluaciones de inteligencia, mientras continuamos teniendo datos muy limitados y dudosos de China”.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen su ascenso, con más de un millón 114 mil y más de 62 mil fallecidos.

Embed

Este viernes, en al menos diez estados comenzó la reapertura progresiva. Uno de ellos es Texas, donde se permitirá que restaurantes, tiendas, centros comerciales, entre otros, abran con el 25% de su capacidad.

En las playas de Galveston, la gente masivamente acudió para aprovechar el primer día.

“Hay gente con sus máscaras y nosotros trajimos las nuestras, pero creo que generalmente se está cumpliendo el distanciamiento social, lo que es muy bueno”.

“Me desperté y me vine corriendo, estaba esperando este momento”.

En Tennessee y Mississippi, los pequeños negocios abrieron sus puertas a la espera de clientes.

“Nadie ha hecho dinero por dos meses, tenemos que estar aquí, trabajar y hacer dinero, creo que va a ser algo muy emocionante”.

Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, reportó en las últimas horas 289 fallecidos, el número más bajo desde el inicio del brote.

El gobernador Andrew Cuomo reveló una nueva medida relacionada con el año escolar.

“Tenemos que proteger a nuestros niños y nuestros padres, en estas circunstancias creemos que es necesario revisar los planes para la reapertura de las escuelas, pero mientras, todos los centros educativos permanecerán cerrados”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario