Casa Blanca 19 marzo 2020

EEUU estudia posible medicamento para mitigar efecto en pacientes de Coronavirus

El presidente Donald Trump anunció que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ensaya un medicamento como terapia alternativa para que los pacientes contagiados con el COVID-19 puedan mitigar los efectos del virus.

El medicamento, llamado hidroxicloroquina, ya ha sido utilizado para pacientes con malaria y artritis.

“Es muy poderoso. Pero lo bueno es que ha existido durante mucho tiempo, si las cosas no funcionan según lo planeado, no va a matar a nadie”.

Embed

Agregó que en caso de que la FDA certifique los ensayos que realiza con este medicamento, estará disponible lo más pronto posible en todas las farmacias, donde podrá adquirirse con prescripción médica.

“Creemos que estas terapias y otras que están siendo evaluadas en este momento podrán brindar alivio a muchos estadounidenses. Realmente esperamos que sea así, esto podría ser un gran avance”.

Sobre la vacuna que fue ensayada hace unos días en Washington, adelantó:

“Para lograr una vacuna lleva un proceso que estamos acelerando, lo que estamos haciendo es ganar ese tiempo con otras terapias como esta medicina y otras que están en estudio, como el Remdesivir”.

El número de casos de coronavirus en el país crece de manera alarmante.

Hasta el jueves se reportaban 11,597 casos, 2,338 más que el día anterior, de los cuales 11,318 están activos, 171 personas han fallecido y 108 se han recuperado.

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, hizo un llamado urgente a los jóvenes para que acaten las medidas de prevención quedándose en sus casas y advirtió que a medida que se realicen las pruebas, los números seguirán subiendo.

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado, con 4,152 casos.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario