Casa Blanca 29 julio 2020

Departamento de Justicia anunció el envío de agentes federales a Cleveland, Milwaukee y Detroit.

Con el propósito de contener el crimen y la violencia, el Departamento de Justicia anunció el envío de agentes federales a tres ciudades del pais: Cleveland, Milwaukee y Detroit.

El fiscal general William Barr hizo el anuncio.

“La responsabilidad más básica del gobierno es proteger la seguridad de nuestros ciudadanos. Hoy hemos extendido la Operación Legend en ciudades que han visto preocupantes aumentos en los crímenes violentos, particularmente homicidios”.

En las próximas horas se tiene previsto inicie el envío de 42 agentes federales a Detroit y más de 25 a Milwaukee y Cleveland.

Embed

Esta acción que comenzó en otras ciudades como Chicago y Portland hace unos días, no ha podido contener los enfrentamientos entre manifestantes y agentes que se han registrado e intensificado, mientras la protesta contra el abuso policial y el racismo solo ha dejado destrucción y caos.

El presidente Donald Trump, antes de viajar a Texas, donde participa en actos de campaña, insistió en la Casa Blanca que no permitirá que la violencia se desborde en el país.

“Le dijimos al gobernador, le dijimos al alcalde, aseguren su ciudad. Si no aseguran su ciudad pronto, no tenemos otra opción, tendremos que entrar y limpiarla. Lo haremos muy fácilmente. Todos estamos preparados para hacerlo. Tan importante es que limpian su ciudad y hagan el trabajo y se deshacen de los anarquistas y agitadores, que es lo que son, no son manifestantes. Son anarquistas y agitadores”.

Pero en medio de las manifestaciones violentas en Portland y el intento de los agentes federales por contener el orden, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, informo que “después de mis conversaciones con el vicepresidente Pence y otros, el gobierno federal acordó retirar a los oficiales federales de Portland. Han actuado como una fuerza de ocupación y trajeron violencia. A partir de mañana, todos los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza e ICE abandonarán el centro de Portland”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario