Casa Blanca 31 octubre 2018

Casa Blanca considera permitir que cubanoamericanos puedan demandar por las propiedades que dejaron en la isla

En un gesto sin precedente en casi 60 años de dictadura comunista en Cuba, la Casa Blanca estudia la posibilidad de que los cubanoamericanos puedan demandar en cortes de Estados Unidos a compañías y otras partes que ahora controlan propiedades confiscadas por las autoridades castristas.

Un día antes de que el asesor nacional de seguridad, John Bolton, hable en Miami sobre un paquete de nuevas medidas sobre Cuba, Venezuela y América Latina, fuentes de AmericaTeVe fueron informadas de que la Casa Blanca ha discutido el tema con el senador Marco Rubio y otros legisladores cubanoamericanos, a fin de recrudecer la política hacia Cuba.

Embed

También la cadena McClatchy tuvo acceso a dicha información, según reportó The Miami Herald.

Por lo menos, 6,000 reclamaciones han sido presentadas por personas que eran ciudadanos norteamericanos al momento en que sus propiedades fueron confiscadas en Cuba. Dichas reclamaciones han sido certificadas por las autoridades de Estados Unidos.

De ser aprobada esta propuesta, pudieran entrar en efecto los mecanismos de la ley Helms-Burton de 1996 que permite a ciudadanos norteamericanos demandar a compañías extranjeras y otras partes con relaciones comerciales en este país y que también tienen propiedades en Cuba.

Embed

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario