Carolina del Sur 29 febrero 2020

Biden gana la primaria de Carolina del Sur dando aire a su campaña de cara al Supermartes

Biden había apostado por este estado, donde un 56% de la población es afroestadounidense, para relanzar su campaña después de su flojo desempeño en Iowa y New Hampshire y de un segundo puesto en Nevada. Tras esta primaria, los candidatos demócratas se enfocarán en el decisivo Supermartes del próximo 3 de marzo.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó el sábado de manera convincente la primaria de Carolina del Sur, lo que le da a su campaña un impulso necesario tras su flojo arranque en Iowa y New Hampshire y de un segundo puesto en Nevada.

Con su primera victoria tras otras tres jornadas desde que el ciclo de primarias demócratas arrancase el mes pasado, Biden espera con este triunfo mantener vivas sus opciones de llegar a la Casa Blanca en noviembre.

"¡Gracias, Carolina del Sur! A todos aquellos que han sido derribados, dados por derrotados y olvidados, esta es su campaña! Juntos ganaremos la nominación y derrotaremos a Donald Trump", escribió el precandidato demócrata un mensaje en su cuenta de Twitter.

image.png

Carolina del Sur fue una antesala para que el 3 de marzo los ocho precandidatos demócratas se disputen 1,357 delegados el Supermartes.

image.png

Fuente: univision.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario