Carolina del Norte05 septiembre 2019

Huracán 'Dorian' azota las Carolinas con riesgo de inundaciones

Un Jeep Grand Cherokee sin placa apareció abandonado en Myrtle Beach, Carolina del Sur, justo en el momento en que el huracán Dorian impactaba con más fuerza en ese estado y las autoridades buscan determinar quién lo condujo hasta allí.

Nadie resultó herido y los espectadores aprovecharon para tomarse fotos sobre el vehículo.

La fuerza de Dorian se hace sentir en las Carolinas, el punto más cercano a la costa Este de Estados Unidos que se ve afectada por este ciclón.

En Charleston, las fuertes lluvias han dejado severas inundaciones.

Huracán ‘Dorian’ azota las Carolinas con riesgo de inundaciones

El gobernador Henry McMaster alertó que se esperan más de diez pulgadas de lluvias en las próximas horas.

“Esta es una tormenta muy seria y un cambio hacia el oeste que se dirige hacia tierra de solo unas pocas millas podría causar un daño enorme a nuestro estado, estamos desplegando todos los servicios de seguridad para resguardar a nuestra gente”.

En la vecina Carolina del Norte, el paso de Dorian ha provocado una serie de tornados que destrozó un campo de casas móviles.

"¡Oh Dios! Estaba parada en mi casa y de repente la vi inclinada dije 'Señor, ¿qué demonios?' Y miré y tenía hojas en mi casa. No sé si tengo un techo o no. Es una destrucción completa aquí".

El gobernador Roy Cooper pidió a la población resguardarse ante el cercano impacto.

“El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. La tormenta ha recuperado fuerzas. Es grave y puede ser mortal. El mensaje de esta mañana es este: ponerse a salvo y permanecer allí. No baje la guardia".

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario