Carolina del Norte 13 abril 2021

ENCUESTA: Lara Trump lidera el ticket republicano en la carrera por el Senado de Carolina del Norte

Una encuesta obtenida por The Hill el martes muestra a Lara Trump con una ventaja de dos dígitos sobre un campo abarrotado de candidatos

Según el portal digital The Hill, la nuera del ex presidente Trump, Lara Trump, no ha dicho si se postulará para el escaño del senador retirado Richard Burr (R-N.C.) El próximo año, pero ya tiene una presencia imponente en la carrera.

Una encuesta obtenida por The Hill el martes muestra a Lara Trump con una ventaja de dos dígitos sobre un campo abarrotado de candidatos republicanos al Senado actuales y potenciales en Carolina del Norte.

La encuesta, realizada por la firma de encuestas republicanas Cygnal, encontró que obtuvo el 32,4 por ciento en una contienda primaria de ocho candidatos.

Le sigue en segundo lugar el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, con un 20,1 por ciento.

Solo otros dos posibles candidatos, el ex gobernador Pat McCrory y el ex vicegobernador Dan Forest, obtuvieron un apoyo de dos dígitos en la encuesta, con un 14.2 por ciento y un 12.7 por ciento respectivamente.

El exrepresentante Mark Walker (R-N.C.), El único candidato que ya anunció una oferta para el puesto de Burr, terminó quinto en la encuesta con un 3 por ciento.

De todos los candidatos incluidos en la encuesta, Lara Trump también obtuvo la calificación de favorabilidad neta más alta, con un 66,6 por ciento.

Forest ocupó el segundo lugar en ese frente con un 64 por ciento de favorabilidad neta.

Robinson fue el único otro candidato potencial que obtuvo una puntuación superior al 50 por ciento de favorabilidad neta.

La encuesta, que fue compartida con The Hill por una fuente republicana, sugiere que si Lara Trump se lanzara al concurso de nominaciones republicanas al Senado, lo haría como la favorita, lo que podría complicar las cosas para otros republicanos que buscan el escaño de Burr en 2022.

También muestra la fuerza sostenida del expresidente Trump entre los votantes republicanos en Carolina del Norte.

Fuente: thehill.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario