Carnival 02 mayo 2019

Familia cubana presenta primera demanda en corte Federal de Miami a Carnival por propiedades confiscadas en la isla

Mikael Behn llora pensando en su abuelo. El régimen le confiscó en 1961 tres muelles y varias edificaciones en el puerto de La Habana.

Este 2 de mayo Behn siente que se hace justicia con su demanda en la corte federal de Miami a los cruceros Carnival, una de las primeras tras la implementación total del título III de la ley Helms-Burton desde que se firmó en 1996.

La otra demanda que se presentó este jueves contra Carnival fue la del neurocirujano Javier Bengochea. Es el propietario legítimo de la compañía Havana Dock Corporation, dueña de la terminal principal del puerto de Santiago de Cuba, que el régimen cubano confiscó en 1960.

Embed

Estas dos primeras demandas presentadas en Miami son las únicas certificadas por la Comisión de Reclamaciones Extranjeras del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ambas aseguran que Carnival usa sus propiedades en Cuba sin el permiso de sus dueños y sabiendo que hay una reclamación legal por esas instalaciones en los puertos de La Habana y Santiago.

Los abogados de estos demandantes a Carnival prefirieron no mencionar cifras, pero dijeron que sus clientes podrían recibir una compensación equiparable al triple del valor actual en el mercado de sus propiedades en Cuba.

Carnival ha dicho que seguirá operando sus rutas a la isla. Para sus viajes a cuba, que comenzaron hace ya tres años, los cruceros estadounidenses tienen un permiso del Departamento del Tesoro de la era Obama.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario