Carlos Lazo 27 julio 2022

Carlos Lazo se prepara para protestar en Miami con un grupo de Seguridad de "Respuesta Rápida"

El jefe del grupo advierte que él ha sido 'deportista de toda la vida, de deportes de combate'

Según publica el portal Diario de Cuba, el activista pro régimen de Cuba en EEUU Carlos Lazo anunció para el próximo domingo una nueva caravana en Miami para exigir a la Casa Blanca la derogación de las sanciones contra La Habana, que esta vez tendrá como particularidad la presencia de un grupo que las protegerá de agresiones de la parte del exilio que desaprueba esas actividades públicas.

Durante una de las directas que hace a través de Facebook, Twitter y YouTube el creador de la ONG Puentes de Amor, con la que hace lobby a favor del régimen de la Isla bajo el presunto deseo de defender a la familia cubana, Lazo dio la palabra al emigrado cubano Roberto Yis, responsable de ese grupo de "protección", al que presentó como "querido y nunca bien ponderado" y "miembro de la directiva de la caravana en Miami".

Yis dijo que "de un tiempo para acá hemos sido víctimas de unas agresiones verbales, y se extralimitan vociferando cosas, gritándonos improperios, y nosotros estoicamente no le contestamos absolutamente nada a nadie", aseguró, en referencia a los grupos del exilio que los cuestionan.

Embed

"Porque nosotros no vamos a bajar un escalón de la cultura para caer en el sótano de la bajeza. No podemos darnos el lujo de ir al nivel de ellos y responderles con los mismos improperios" comentó.

"Tenemos un pequeño grupo que se llama Los Guardianes de la Paz, que van a estar en función de mantener la disciplina dentro de la caravana. Vamos a mantener la disciplina allí, vamos a hacer lo que sea necesario para evitar cualquier confrontación", afirmó Yis, quien dijo que ya los organizadores notificaron su iniciativa a la Policía y el FBI.

"Para aquellos de la acera de enfrente, nosotros no vamos allí a discutir con ustedes ninguna posición política. Respetamos la posición política que tienen ustedes. (...) Allí no vamos a fajarnos con ustedes. Allí estamos con un derecho constitucional de pedirle a este Gobierno que cumpla sus promesas electorales, que nos han engañado y nos han dicho mentiras", reclamó.

Yis indicó que él ha sido "deportista de toda la vida, de deportes de combate, y me pueden gritar lo que quieran que no voy a contestarles".

Curiosamente, el régimen de Cuba suele organizar turbas que ofrece como pueblo llano para increpar, agredir y asediar a sus críticos. Además, utiliza a lo que denomina Grupos de Respuesta Rápida como tropas de choque paramilitares precisamente para evitar que los cubanos ejerzan el derecho que reclama Yis.

Tras la última frase de Yis, Lazo lo interrumpió: "Primero, no vamos a contestar. Segundo, no vamos a responder a provocaciones físicas ni de ningún tipo. Ahí están las autoridades".

El líder de Puentes de Amor, un emigrado cubano que viaja con frecuencia a Cuba y se reúne con las autoridades y voceros del régimen, incluyendo a Miguel Díaz-Canel, llamó a sus seguidores a manifestarse por todo el mundo y también a un tuitazo a favor de eliminar las sanciones contra La Habana, que él califica como "guerra económica contra el pueblo de Cuba".

Embed

Las iniciativas de Lazo reciben una atención enorme por parte de los medios oficiales del régimen cubano, que suele además subrayar las expresiones de rechazo que cosechan como agresiones de promotores del odio.

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Puentes de Amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una "iniciativa solidaria", y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

Según la información que allí consta, la licencia para operar le fue otorgada en noviembre de 2020, y además de Lazo la dirigen Nadia Delgado, cubana residente en Seattle y concuña suya; Collin Laverty y Milena Recio.

Recio es una periodista cubana que trabajaba cuando se emitió la licencia de Puentes de Amor como editora del medio OnCuba, propiedad de Hugo Cancio, que está acreditado en la Isla y tiene su sede en La Habana.

Por su parte, Laverty preside la empresa Cuba Educational Travel, que organiza viajes privados a Cuba, y es parte de los directivos de Havana Strategies, consultora con sede en Miami para empresarios con el interés de invertir en la Isla.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario