Carlos Lazo 17 agosto 2022

Campaña en internet busca declarar persona no grata en Miami al profesor pro Castrista Carlos Lazo

La petición, que acumula 15.626 firmas en la plataforma change.org, acusa al director de Puentes de Amor de promover el Castrismo

Una campaña iniciada en la plataforma change.org por un usuario identificado como Juan Blancas busca que el profesor cubano emigrado Carlos Lazo y la organización que dirige, Puentes de Amor, sean declarados "persona no grata" en Miami y en todo el estado estadounidense de Florida.

"Este hombre es abiertamente defensor del régimen tirano de La Habana y se burla del exilio histórico promoviendo con desprecio al régimen de los Castro", señala la petición, que hasta el momento de redactar esta nota acumulaba 15.626 firmas.

"Engaña y patrocina un régimen terrorista y asesino, donde lo que promueve es que este régimen siga condenando a jóvenes y artistas solo por pensar diferente", dice el texto de Lazo, quien a finales de julio pasado realizó una de sus ya acostumbradas caravanas para exigir a la Casa Blanca la derogación de las sanciones contra La Habana, en Miami.

Embed

La petición en change.org también acusa al profesor emigrado de usar a jóvenes estadounidenses para "adoctrinarlos y a la vez regar las ideas comunistas en Estados Unidos".

"El FBI (Buró Federal de Investigaciones) debe tomar cartas en este asunto y la ciudad de Miami debe acogerse a las leyes de la Florida STOP COMUNIST INFLUENCE", finaliza el texto.

A inicios del presente mes, el senador republicano Marco Rubio envió una carta al FBI en la que le solicitó investigar a la organización que lidera Lazo y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen cubano.

La misiva recordó que en la última caravana para pedir el fin del embargo, "el grupo también alzó banderas del Movimiento 26 de Julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la Isla hoy".

Carlos Lazo.png

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG, de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Puentes de Amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una "iniciativa solidaria", y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

Según la información que allí consta, la licencia para operar le fue otorgada en noviembre de 2020, y además de Lazo la dirigen Nadia Delgado, cubana residente en Seattle y concuña suya; Collin Laverty y Milena Recio.

Recio es una periodista cubana que trabajaba cuando se emitió la licencia de Puentes de Amor como editora del medio OnCuba, propiedad de Hugo Cancio, que está acreditado en la Isla y tiene su sede en La Habana.

Screen Shot 2022-08-17 at 11.27.54 AM.png

Por su parte, Laverty preside la empresa Cuba Educational Travel, que organiza viajes privados a Cuba, y es parte de los directivos de Havana Strategies, consultora con sede en Miami para empresarios con el interés de invertir en la Isla.

En septiembre del año pasado, convocó una caravana mundial contra el embargo estadounidense, tras reunirse con Miguel Díaz-Canel en La Habana.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario