Carlos Giménez 23 marzo 2020

Miami-Dade anunció nuevas restricciones, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus

Las últimas medidas incluyen el cierre de todas las rampas para embarcaciones en los parques y marinas, teniendo en cuenta que el fin de semana muchos fueron los que salieron en grupos a navegar y de fiesta, como si nada ocurriera.

Otra de las iniciativas del alcalde Carlos Giménez fue solicitar al gobernador de la Florida, Ron Desantis, extender un mes la fecha límite para el pago de impuestos a la propiedad, prevista para el 31 de marzo.

Este lunes, el hospital infantil Nicklaus confirmó que uno de sus empleados dio positivo de coronavirus y que por lo tanto están siguiendo el protocolo establecido por el CDC.

Por su parte, la ciudad de Key Biscayne cerró sus puertas a todos los turistas y visitantes a partir de este lunes.

Sólo podrán ingresar y salir de ella los residentes y aquellos que ejerzan trabajos esenciales y dueños de propiedades.

De igual manera, el condado Monroe anunció la prohibición de visitantes a los cayos de la Florida, con la esperanza de prevenir la propagación del virus.

Embed

Hasta el momento, la Florida registra 1,227 casos de coronavirus y ya hay 18 fallecidos.

Los condados con mayor número de casos siguen siendo Miami-Dade, con 278, y Broward, con 263.

Entretanto, el gobernador de la Florida manifestó que por el momento no va a ordenar la cuarententa obligatoria en el estado por los potenciales impactos que esa medida causaría.

“Hay mucha gente allá afuera que están haciendo lo correcto y yo no quiero poner a alguien en una posición de recibir una orden que les pueda causar una catástrofe económica o poner su salud en riesgo”.

Sin embargo, expresó Desantis que está considerando anunciar nuevas medidas. También comunicó que está ampliándose la capacidad para realizar pruebas de detección del virus y que está esperando más suministros médicos y mascarillas.

En la ciudad de Miami, con más de 400 mil habitantes, el alcalde Francis Suárez convocó una reunión de emergencia el miércoles, a las 8 de la noche, con el fin de establecer una orden obligatoria para que la gente se quede en casa, así como un toque de queda durante la emergencia del coronavirus.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario