Carlos Giménez 11 septiembre 2020

Los condados Broward y Miami-Dade pasarán hacia la segunda fase del proceso de reapertura

El anuncio lo hizo el gobernador Ron Desantis, quien estuvo de visita en la ciudad de Miami y resaltó que uno de los puntos más importantes de este paso a la segunda fase del proceso de reapertura es que se despeja el camino para que se reanuden las clases presenciales en las escuelas del condado.

El gobernador y la vicegobernadora Jeanette Núñez informaron que la decisión de enviar a los niños de regreso a las aulas se dejará en manos de los padres, quienes podrán optar por mantener a sus hijos en casa recibiendo clases virtuales, llevarlos a la escuela o adoptar un sistema de aprendizaje híbrido.

Embed

Ante este anuncio, el superintendente escolar Alberto Carvalho indicó que la próxima semana se reunirá con expertos médicos para tomar la decisión final de cuándo los estudiantes podrán regresar a las escuelas de manera segura.

Según Carvalho, en la encuesta realizada a los padres, el 50% de ellos votó porque sus hijos regresen a las aulas a tiempo completo y las escuelas ya se encuentran acondicionadas para recibir a los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Carlos Giménez indicó que los funcionarios del condado Miami-Dade continúan trabajando para determinar qué negocios podrán abrir durante la segunda fase del plan de reapertura.

Giménez reiteró que bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La próxima semana será decisiva para la población estudiantil del condado Miami-Dade, la cual en caso de querer regresar a las aulas, deberá utilizar máscaras en todo momento.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario