Carlos Giménez 20 noviembre 2020

Hialeah recibe 4 millones del condado para hacer frente a la crisis del Coronavirus

La ciudad de Hialeah anunció este viernes tres programas de ayuda financiera, dos de ellos con fondos recibidos del condado y el otro con dinero estatal.

Los programas van destinados a residentes y propietarios de negocios afectados por el covid-19.

De los cuatro millones de dólares recibidos por el condado, dos se destinarán a residentes que estén atrasados en los pagos de sus alquileres, a quienes les recomiendan pedir la ayuda vía online lo antes posible a través de la página hialeahfl.gov

Los otros dos millones se emplearán para ayudar a negocios golpeados por la pandemia, que hayan sido precalificados. Desde marzo, Hialeah tiene 400 empresas elegibles para recibir esta ayuda.

Embed

El alcalde Carlos Hernández consideró que cuatro millones de dólares son insuficientes y lo consideró una burla por parte del alcalde saliente, Carlos Giménez, quien, a su consideración, ha destinado poco dinero a las ciudades del condado y lo ha entregado tarde, dándoles muy poco margen a los ciudadanos para solicitar las ayudas, teniendo en cuenta el gran papeleo que requiere.

El último programa es el de asistencia hipotecaria para ciudadanos atrasados en sus pagos debido al covid-19, al que destinarán un millón de dólares del gobierno estatal.

Por su parte, la ciudad de Miami recibió esta semana 8.5 millones de dólares del condado, ayuda que ha dividido en dos programas, uno de 3.5 millones destinado a los residentes que distribuirán en tarjetas de regalo de 250 dólares a más de 14,000 familias necesitadas y el otro para ayudar a pequeñas empresas.

Ambos se pueden solicitar a través de la página de internet de la ciudad, miamigov.com.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario