Carlos Giménez 20 julio 2020

Habilitan 400 habitaciones de hoteles para residentes de Miami portadores del Coronavirus

Los residentes del condado Miami-Dade que necesiten habitaciones de hoteles temporales para aislarse durante la pandemia pueden llamar a una nueva línea de ayuda para solicitar asistencia.

El número es (305) 614-1716, disponible entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

La nueva línea de ayuda es para aquellos residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislarse de los miembros de la familia, mientras esperan los resultados de las pruebas, así como para aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo.

Embed

Esta nueva medida por parte del alcalde condal, Carlos Giménez, y el gobierno estatal, habilita un total de 400 habitaciones y pretende frenar la propagación del virus en Miami-Dade, donde este lunes se reportaron 2,797 casos nuevos, para elevar el total a 80,035 personas contagiadas y 1,309 fallecidos.

Por otro lado, el gobernador Ron Desantis pidió a todos los floridanos recuperados del covid-19 que donen sangre para que su plasma pueda usarse en el tratamiento de pacientes enfermos de coronavirus.

Desde la sede de la compañía de donación de sangre Oneblood en Orlando, el gobernador y el presidente de la empresa hablaron sobre este procedimiento en demanda, en el que se utiliza la sangre extraída de personas que se han recuperado y se inyecta después en quienes todavía están enfermos.

Este tratamiento se ha utilizado anteriormente en pacientes que han tenido el ébola, el SARS y la gripe H1N1.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario