Carlos Giménez 04 noviembre 2020

Cubanos Americanos recuperan asientos en el congreso de los Estados Unidos

Dos figuras del exilio llegan al Congreso de Estados Unidos y con ellos se amplía la representación cubanoamericana en la Cámara de Representantes.

El Partido Republicano recuperó dos escaños en la Cámara de Representantes en Washington, que había perdido en las elecciones de 2018.

Ahora no sólo han vuelto a las manos de los conservadores, sino también de la comunidad cubanoamericana.

La representación cubanoamericana por Florida en la Cámara de Representantes ha aumentado en los últimos años y ejercido influencia en la política exterior de Estados Unidos hacia la isla.

Embed

Hoy incrementa la presencia y se incorporan al Congreso los republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez.

Maria Elvira Salazar, quien se impuso en el distrito 27 con el 51,31% de los votos sobre la demócrata Donna Shalala, recuperó el asiento que durante años ocupó la republicana Ileana Ros Lehtinen.

Durante su primer discurso al ser electa, Salazar prometió luchar en Washington por sus electores y hoy celebra convertirse en la voz de la comunidad hispana.

Carlos Giménez, quien también alcanzó un escaño en la cámara baja del Congreso, afirmó que con su victoria, los electores demostraron que rechazan el comunismo.

Giménez obtuvo 51,30% de los votos ante la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, a quien las encuestas daban como favorita en el distrito 26 de la Florida.

El congresista Mario Díaz Balart, quien hasta este momento era el único miembro actual de la comunidad cubanoamericana en la Cámara de Representantes, le dio la bienvenida a Giménez.

Y aunque ningún cubanoamericano se presentó en esta ocasión como candidato al senado, de los cuatro hispanos que tienen un asiento en la cámara alta, tres son de origen cubano, los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez.

Con el triunfo de Giménez y Salazar se ha logrado la cifra récord de 10 cubanoamericanos en el congreso.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario