Carlos Giménez 24 enero 2020

Contrincantes de Carlos Giménez reaccionan a su postulación

El anuncio de la postulación del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, como republicano a un escaño clave de la Cámara de Representantes no tomó por sorpresa a quienes desde el jueves se han convertido en sus contrincantes.

Horas después que Giménez lanzara su campaña a la nominación republicana por el distrito 26 de la Florida, el presidente Donald Trump le expresó su respaldo a través de su cuenta de Twitter.

“Carlos ganará a lo grande, muy emocionante. ¡Excelente para Florida, ideal para EE.UU. ¡Él tiene mi completo y total respaldo!”.

Contrincantes de Carlos Giménez reaccionan a su postulación al Distrito 26

Este respaldo trae, según la consultora política Sasha Tirador, un trasfondo que desatará ataques a Giménez durante las primarias.

La empresaria Irina Vilariño, quien fue la primera en anunciar sus aspiraciones a ese escaño por el Partido Republicano, calificó de precipitado el respaldo que recibió el alcalde Giménez por parte del presidente Trump.

Por su parte, Omar Blanco, ex jefe del sindicato de los bomberos de Miami-Dade y también contendiente para este escaño, aseguró que sus intereses están dirigidos en servir a la comunidad.

Según Sasha Tirador, esta vez, a diferencia de años anteriores, los electores del distrito 26 saldrán masivamente a votar.

El equipo de Giménez informó que el alcalde se encuentra fuera de la ciudad y será la próxima semana que emita declaraciones sobre su postulación.

Por su parte, la actual congresista Debbie Mucarsel-Powell no estuvo disponible para entrevistas.

Será el próximo 18 agosto, después de las primarias, que se conozca quien se medirá por el Partido Republicano contra Mucarsel-Powell.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario