Carlos Giménez 02 julio 2020

Continúan las protestas en Miami mientras Florida y Miami rompen record de nuevos casos de COVID-19

Un joven que no quiso dar su nombre formó parte de un grupo de manifestantes que en la mañana de este jueves se congregaron en el Departamento de la Policía de Miami

Los oficiales organizaron una rueda de prensa, donde expresaron que su intención no es silenciar las protestas, sino sólo que se lleven a cabo de forma pacífica y con respeto de las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas, al igual que les toca al resto de los ciudadanos y comerciantes en una época tan complicada por el aumento de los números de coronavirus.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami, también estuvo presente apoyando el esfuerzo de la policía para hacer cumplir la normativa vigente.

Los oficiales también señalaron que estarán vigilando, especialmente este fin de semana feriado, que todos los residentes y dueños de negocios cumplan con las normas sanitarias.

Embed

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, visitó Liberty City, uno de los barrios de Miami con más contagios de coronavirus.

Ahí se repartieron artículos de protección y material educativo sobre el virus.

El alcalde explicó que el condado todavía cuenta con suficiente capacidad en hospitales, pero que es importante seguir las reglas para evitar el cierre de negocios.

Este jueves, la Florida alcanzó un nuevo récord, al registrar en tan solo 24 horas más de 10,100 casos de coronavirus, con lo que hay un total de 169,106 personas contagiadas y 3,617 muertos, 67 más respecto al día anterior.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario