Carlos Giménez 09 julio 2020

Comenzaran a rastrear a las personas que den positivo al Coronavirus en Miami

Los alcaldes de Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens manifestaron su preocupación por la escasez de rastreadores de contactos en Miami-Dade y por la manera en que, tanto el estado como el condado, están manejando la pandemia en un momento en el que los números continúan incrementándose significativamente.

Los alcaldes lamentaron la falta de coordinación del alcalde del condado, Carlos Giménez, y las autoridades municipales, por lo que ellos mismos se pusieron en contacto con el gobernador Ron Desantis para solicitarle al menos 500 rastreadores de contactos que les permitan recibir información sobre las personas contagiadas y así tomar mejores decisiones.

Además, expresaron su preocupación ante la nueva medida condal de cerrar los restaurantes y el alcalde de Miami, Francis Suárez, manifestó su intención de llamar directamente a Giménez para tratar estos temas.

Embed

Casi paralelamente a la rueda de prensa, Carlos Giménez envió un comunicado para explicar que firmó un acuerdo por 14 millones de dólares para la contratación de 250 trabajadores adicionales que se encarguen del rastreo de personas con coronavirus.

Este jueves, Miami-Dade reporto 1,987 casos nuevos de coronavirus, para un total de 55,961 personas contagiadas y 1,092 muertos.

El estado registró 8,935 nuevos positivos, con lo que el total de casos asciende a 232,718 y más de 4,000 fallecidos, 120 en las últimas 24 horas.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario