Carlos Giménez 30 julio 2020

Cerraran los centro de pruebas para el Coronavirus por el paso de la tormenta Isaias

Cierran centros de pruebas estatales de coronavirus en Florida ante la posible llegada de la tormenta tropical Isaías.

La tormenta que avanza por el oriente de las Antillas Mayores, debe alcanzar Cuba y el sur de la Florida durante el fin de semana.

Por ello, desde ya aquí en Miami se están tomando las previsiones para evitar posibles estragos y entre ellas cerraron los centros de pruebas de coronavirus estatales.

Las casas de campaña de los centros de pruebas estatales y del condado Miami-Dade no son resistentes a los vientos de tormenta, por lo que las autoridades han decidido cerrarlos mientras pase el mal tiempo.

Embed

Según el alcalde Carlos Giménez, se esperan entre 3 a 4 pulgadas de lluvia en el condado durante el fin de semana, por lo tanto, marinas, parques y campos de golf permanecerán cerrados.

Desde ya, algunos residentes del sur de la Florida han empezado a prepararse para evitar que la lluvia los tome por sorpresa.

Otros cargaron con sacos de arena para proteger sus viviendas.

Ante la llegada de la tormenta, el gobernador Ron Desantis recomendó almacenar comida y agua para al menos una semana.

A su paso por Puerto Rico, la tormenta tropical Isaías trajo consigo fuertes lluvias, provocó deslizamientos de tierra, inundaciones y cortes eléctricos en las ciudades costeras del sur de la isla.

Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente de una quebrada en el municipio Mayagüez y otros más quedaron atrapados en la crecida del agua.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario