Carlos Giménez 05 agosto 2020

Alcaldes consideran insuficiente la repartición de fondos Federales

Inconforme y decepcionado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó su opinión sobre lo que considera una mala jugada política por parte del alcalde condal, Carlos Giménez.

Suárez insiste en que el dinero debe ser repartido en función de la cantidad de habitantes de las ciudades y que nadie mejor que los gobiernos locales para conocer las necesidades de sus residentes.

Inicialmente, Giménez propuso entregar 30 millones a las 34 alcaldías locales, algo que provoco la indignación y enfado de sus líderes políticos, quienes plantearon la posibilidad de tomar acciones legales al respecto.

Finalmente, la comisión de Miami-Dade aprobó entregarles 100 millones de los 474 que recibieron de los fondos federales de la ley CARES para a hacer frente los efectos del coronavirus, un decisión que Giménez calificó de bastante buena.

Embed

El alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez, también se mostró desencantado con la decisión del condado, pero señaló que por lo menos van a recibir más de los 30 millones que inicialmente les dijeron.

Una opinion muy parecida tiene Raúl Valdés-Fauli, alcalde de Coral Gables.

Esta semana, las municipalidades presentaron solicitudes al condado con las cantidades que estiman necesarias para ayudar a sus residentes.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah y uno de los líderes más críticos con la gestión de Giménez durante esta crisis del coronavirus, solicitó al condado más de 40 millones de fondos federales para ayudar a sus residentes.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario