Carlos Curbelo 06 noviembre 2018

EN VIVO: Así se esta viviendo las elecciones de medio termino en Miami

Cruciales contiendas electorales se disputan a lo largo y ancho de la Unión Americana y en la Florida, que podrían cambiar el mapa político de Estados Unidos.

En 36 estados se elige nuevo gobernador, entre ellos la Florida, donde el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum disputan la vacante que deja Rick Scott.

Embed

El republicano Scott ya completó sus mandatos como gobernador y ahora se lanza al Senado Federal contra el veterano demócrata Bill Nelson, en el cargo desde el 2000.

Tres distritos congresionales del sur de la Florida también eligen representantes.

Embed

Los congresistas republicanos Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo buscan la reelección y enfrentan a Mary Barzee Flores y Debbie Mucarsel-Powell, en los distritos 25 y 26, respectivamente.

Embed

En el distrito 27, la republicana María Elvira Salazar, la demócrata Donna Shalala y la independiente Mayra Joli batallan por cubrir la vacante de Ileana Ros-Lehtinen, quien se retira de la vida política.

Embed

Fuera de la Florida, dos contiendas trascendentales son las que disputan por el Senado Federal en Texas y Nueva Jersey.

El senador Ted Cruz enfrenta dura oposición del candidato demócrata Beto Rourke, en Texas, un estado históricamente republicano.

En Nueva Jersey, el demócrata Bob Menéndez tratará de reelegirse frente a las aspiraciones del republicano Bob Hugin.

Menéndez ha estado acosado en los últimos tiempos por escándalos de corrupción, de los cuales ha salido ileso legalmente, pero habría que ver si ello tiene repercusión negativa en las urnas.

En el ámbito estatal, la republicana Marili Cancio trata de desbancar a Annette Taddeo en el senado de Tallahassee.

Taddeo, de origen colombiano, llegó al capitolio estatal en una elección especial hace un año, después de varios intentos fallidos por acceder a un cargo público, desde congresista federal hasta vicegobernadora de la Florida.

Asimismo, están en juego en el estado, el condado Miami-Dade y la ciudad de Miami varias enmiendas y referendos.

Uno de ellos, específicamente en Miami, se refiere a la concesión del estatuto de alcalde fuerte al titular del cargo, Francis Suárez.

También en esa ciudad, los votantes deben decidir si aprueban o no la construcción de un estadio para el equipo que David Beckham tendrá en la MLS, la liga profesional de fútbol en Estados Unidos.

Embed

Fuente: Redacción - Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario