Carlos Curbelo 01 noviembre 2018

América Noticias profundiza en la campaña por el Distrito 26

Surgió en el 2012 e incluye la parte más suroeste de Miami-Dade y todo el condado Monroe.

Este martes 6 de noviembre, sus votantes tendrán que escoger a su representante al Congreso Federal de los Estados Unidos, entre la candidata demócrata Debbie Murcasell-Powell o el actual titular, el republicano Carlos Curbelo, quien busca su reelección.

Para Curbelo, electo por primera vez en el 2014 y reelecto en el 2016, esta campaña no ha sido fácil, según contó a América Noticias.

Su oponente ha invertido millones de dólares en publicidad negativa, donde ataca a Curbelo supuestamente por no haber conseguido nada.

Embed

Otro de los retos de Curbelo es mostrarse como un político moderado en el distrito más demócrata de toda la nación que tiene un representante republicano.

Curbelo ha buscado alejarse del presidente Donald Trump. El distrito que representa está compuesto por un 70 por ciento de hispanos y en el 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton se impuso es esa zona a Trump por 16 puntos.

Paradójicamente, Curbelo gano ese mismo año, de ahí que sus posturas en cuando a emigración y cambio climático se refieren, sean muy claras.

El actual representante, de origen cubano que vive en Kendall con su esposa y sus dos hijas, cree que otro tema tiene que estar en la agenda: el relacionado con el sistema de seguros de salud.

América Noticias intentó por dos semanas entrevistar a la candidata demócrata y su equipo respondió que no tenía tiempo.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario