El intelectual cubano Carlos Alberto Montaner anuncia que tiene Parkinson

Montaner reveló que padece de Parkinson tras anunciar que interrumpiría su espacio radial en un programa llamado El Sol de la Mañana, de RCC Media

El intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, de 79 años de edad, anunció que se retira del programa radial llamado El Sol de la Mañana, de RCC Media, en el cual viene realizando comentarios sobre los acontecimientos de actualidad por más de diez años, debido a la enfermedad de Párkinson, cuyos síntomas le impiden continuar.

Montaner, en una carta abierta publicada en el blog de la Academia de Historia de Cuba en el Exilio, dijo que durante su trabajo en el espacio radial examinó los hechos en algunas ocasiones "con apasionado rigor, otras con cierto distanciamiento, pero en todas las instancias prevaleció la verdad, mi verdad, sin que mediara otro interés u otra intención".

El también periodista dijo que jamás sintió la intromisión de un director de programación o de nadie durante su trabajo en la emisora dominicana, donde dijo todo lo que quiso decir.

"Entonces, ¿por qué interrumpo mi propio espacio radial? Sencillo. Por problemas de salud. Tengo Parkinson. Hasta ahora es una enfermedad sin curación", reveló el intelectual cubano.

"Cuando era joven creía que la enfermedad sólo se manifestaba como movimientos involuntarios, pero eso es sólo una parte. Hay problemas que se agregan del habla y de la locomoción que se incrementan. Por ahora, el Parkinson me ha permitido escribir. Espero que se conserve", agregó.

Montaner dijo que "existe una medicina hace varias décadas que mantiene el organismo funcionando, pero todavía no hay curación, aunque los israelíes están trabajando en ella y parece que la respuesta definitiva será por las células-madre".

Antes de culminar la misiva, pidió disculpas a sus oyentes si cometió algún exceso durante su trabajo.

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana. Es escritor, periodista y político. Ha publicado unos 30 libros y miles de artículos. Ha trabajado como analista de CNN en Español y es expresidente del Interamerican Institute for Democracy.

Sus obras más recientes son las novelas La mujer del coronel (Alfaguara), Otra vez adiós(Suma) y Tiempo de canallas (Suma), y el ensayo El presidente, manual para electores y elegidos (Debate).

En 2010 recibió en Madrid el Premio Juan de Mariana por una vida dedicada a la defensa de la libertad. En 2019 le fue otorgado en México, por TvAzteca, el Caminos de la Libertad por las mismas razones.

Fue durante 20 años vicepresidente de la Internacional Liberal.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario