Deportes 14 octubre 2021

Cardenales despiden a Shildt por 'diferencias filosóficas'

Los Cardenales despidieron el jueves al mánager Mike Shildt al citar diferencias filosóficas dentro de la organización, apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de wildcards de la Liga Nacional.

El presidente de los Cardenales John Mozeliak dijo que el despido fue “algo que se precipitó recientemente”, pero declinó entrar en detalles sobre lo que denominó como “diferencias filosóficas”. Subrayó que Shildt se encaminaba a al último año de su contrato, pero que eso no fue el último motivo para romper el vínculo.

Shildt reemplazó a Mike Matheny, actual piloto de los Reales de Kansas City, de manera interina en agosto de 2018, y fue ratificado de forma permanente para la siguiente temporada. Los Cardenales ganaron 91 juegos esa campaña y Shildt ganó el premio al mánager del año de la Nacional antes de ser barridos por Washington en la serie de campeonato del circuito.

Los Cardenales tuvieron marca de 30-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, siendo eliminados en el juego de comodines. Fijaron un récord de la franquicia al encadenar 17 victorias, con lo que accedieron a la postemporada como comodines otra vez esta temporada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario